Tipos de Contenedores

Los contenedores marítimos más utilizados son:
Un contenedor es un recipiente de carga para el transporte aéreo, marítimo o terrestre. Existen diferentes tipos de contenedores:

Dry Van. Son los contenedores marítimos más habituales y que no cuentan con refrigeración o ventilación especial, se encuentran cerrados herméticamente.

High Cube. Son contenedores marítimos de 40 pies con una altura especial que puede llegar hasta los 9,6 pies.

 

Open Top. Son contenedores con apertura en la parte superior y permite que la mercancía sobresalga.

Open Side. Contenedor marítimo para cargas de 20 o 40 pies aunque específicamente usado para cargas de mayores dimensiones en longitud.

Reefer. Contenedores marítimos que dispone de un sistema especial de conservación de la temperatura, tanto frío como calor, regulable mediante termostato por lo que deben ir en todo momento conectados funcionando bajo corriente trifásica.

 

Flat Rack. Son contenedores sin paredes laterales y a veces sin paredes delanteras y posteriores. Ideal para cargas sobredimensionadas, quienes optan por ellos deben pagar suplementos por su uso al igual que ocurre con los Open Top.

 

Tank o Contenedor cisterna. Contenedores marítimos usados para el transporte de líquidos a granel. Una especie de cisterna contenida dentro de una serie de vigas de acero que delimitan un ortoedro y cuyas dimensiones son equivalentes a las de un Dry Van.  Se puede apilar sin dificultad.

 

Flexi-Tank. Contenedores marítimos usados para el transporte de líquidos a granel, una alternativa al contenedor cisterna anterior.  Normalmente es de 20 pies, en cuyo interior se fija un depósito flexible de polietileno de un solo uso denominado flexibag.

© 2008-2020 ADECOMEX SRL Todos los derechos reservados

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • Blogger - Círculo Negro